http://www.mitecnologico.com/Main/SeleccionEvaluacionMercadoMeta
Hoy en día, las empresas encuentran cada vez menos rentable hacer mercadeo masivo o hacerlo basado en la variedad del producto. Los mercados masivos se están fraccionando en cientos de micromercados donde se encontrarán grupos con diferentes estilos de vida que buscan diversos productos en distintos canales de distribución y que están expuestos a múltiples canales de comunicación. mercados meta. Aquí usted analizará los perfiles de los segmentos del mercado, escogerá los más relevantes y se fijará como meta uno o más de estos segmentos y desarrollará productos y programas de mercadeo a la medida de cada segmento seleccionado.
Es por esto que las empresas adoptan cada vez más el concepto de seleccionar
- MERCADO META
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Consiste en dividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clasesocial o estilo de vida , es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.
SEGMENTACIÓN INDUSTRIAL Es aquella donde los principales proveedores son las empresas, industrias, consumidores que compran materias primas, materiales, maquinarias, insumos en general que se dedican a la distribución de la población y a las empresas también están distribuidas geográficamente.
Es importante porque permite hacer un análisis de los mercados, el comportamiento de compra de los
consumidores y sus principales influencias.
Para poder analizar la importancia de Mercado Meta en su real dimensión, es que mientras una empresa u organización no los defina claramente, no podrá tomar decisiones congruentes en cuanto a los productos que ofrecerá, los canales de distribución
No hay comentarios:
Publicar un comentario