Existen muchas maneras de segmentar un mercado, pero no todas las segmentaciones son eficaces, por ello los segmentos del mercado para que resulten útiles deben tener las siguientes características:
- MENSURABILIDAD: El tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir. Ciertas variables de la segmentación son difíciles de medir. Por ejemplo: En Estados Unido sexisten 24 millones de zurdos, cifra casi igual a toda la
población de Canadá. Sin embargo, hay pocos productos dirigidos al segmento de los zurdos. - ACCESIBILIDAD: Los segmentos del mercado se pueden alcanzar y atender de manera eficaz.
- SUSTANCIABILIDAD: Los segmentos del mercado son lo bastante grandes o rentables como para atenderlos.
- ACCIONAMIENTO: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y atender los segmentos.
es decir que los requisitos de segmentacion puede determinar de forma precisa como aspectos de tamaño y poder de compra para un bueno perfil, en todo caso tambien se debera contar con la eficiencia de la mezcla de mercadotecnia
Requisitos para una segmentación eficaz
Para ser útiles los segmentos de mercado deben ser- Mensurable: se puede medir el tamaño y el poder de compra de los segmentos y crear perfiles de ellos
- Accesibles: se puede llegar y atender eficazmente a los segmentos de mercado
- Redituable: los segmentos de mercado son lo bastante grandes o redituables para atenderlos
- Diferenciables: se pueden distinguir conceptualmente y responden de manera distinta a los diferentes elementos de mezcla y programas de marketing
- Aplicable: es posible diseñar programas eficaces para atraer y atender a los segmentos
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