jueves, 30 de septiembre de 2010

ambiente interno y externo de la mercadotecnia

Ambiente Interno De La Mercadotecnia

AMBIENTE INTERNO DE LA MERCADOTECNIA
Llamado Clima Organizacional. Grupos o Elementos de Interés Interno, que ejercen influencia directa en las actividades de la organización, y caen dentro del ámbito y responsabilidad de un director y/o sus gerentes. Además esto hace más amena la influencia del orden y organización.
El sistema de mercadotecnia de una empresa, también es modelado por factores internos que están bajo control de la administración, esas influencias internas incluyen a las actividades productivas, financieras y de personal.
Otros factores no relacionados con la mercadotecnia son la ubicación de la compañía, su fuerza de investigación y desarrollo, así como la imagen global que proyecta al público. Con frecuencia la ubicación de una empresa determina los límites geográficos de su mercado, sobre todo los costos del transporte son elevados si se manejan productos perecederos. El factor de investigación desarrollo puede determinar que la compañía será líder o seguidora en su rama de la industria.    
Las fuerzas y debilidades internas son las actividades que puede controlar la organización y que desempeña adecuada o deficientemente. Las actividades de los departamentos o áreas dan origen a fuerzas y debilidades. El proceso de identificar y evaluar las fuerzas y las debilidades de la organización en las áreas funcionales de un negocio es una actividad vital de la planeación estratégica. Las organizaciones luchan por seguir estrategias que aprovechen las fuerzas y fortalezcan las debilidades internas.
Los factores internos se pueden determinar de varias maneras, entre ellas el cálculo de razones, la medición del desempeño y realizar la comparación con períodos anteriores y promedios de la industria. Asimismo, se pueden llevar a cabo diversos tipos de encuestas a efecto de escudriñar factores internos, como serían el ánimo de los empleados, la eficiencia de la producción, la eficacia de la publicidad y la lealtad de los clientes.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-De-La-Mercadotecnia/211128.html

Ambiente Interno Y Externo

AMBIENTE INTERNO Y EXTERNO
Las organizaciones no son ni independientes ni autosuficientes, sino que intercambian recursos con el ambiente y lo necesitan para sobrevivir. Las materias primas, el dinero, la mano de obra y la energía son entradas (insumos) que adquieren y transforman en productos y servicios, que luego envían al ambiente externo en forma de salida (productos).
  * Entorno externo.- Elementos externos en la organización que son significativos en su operación; incluye elementos de acción directa e indirecta.
  * Insumos.- Recursos del entorno, que pueden entrar en el sistema de cualquier organización.
  * Producción.- Insumos transformados.
  * Elementos de acción directa.- Elementos del entorno que influyen directamente en las actividades de una organización.
  * Elementos de acción indirecta.- Elementos del entorno externo que afectan el ámbito en que se desarrollan las actividades de una empresa, pero que no afectan de manera directa a la organización.
ELEMENTOS DEL ENTORNO DE ACCIÓN DIRECTA.
  * Grupos de interés.- Aquellos individuos o grupos que se ven directamente afectados por la forma en que una organización busca lograr sus objetivos.
  * Grupos de interés externos.- Afectan las actividades de las organizaciones desde fuera de estas, incluyen clientes, proveedores, gobiernos, grupos de interés especial, medios de comunicación, sindicatos laborales, instituciones financieras y competidores.
  * Grupos de interés internos.- Individuos o grupos, como los empleados, que en sentido estricto no forma parte del entorno de una organización pero de los cuales un administrador es responsable.}

http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambiente-Interno-Y-Externo/313874.html


ambiente interno de la mercadotecnia
Compuesto por fuerza externas que pueden tener una influencia directa o indirecta en la empresa. Este no es controlable

Factor económico: Se evalúan variables macroeconómicas como la inflación, el PIB, el desempleo. Cual es el nivel de ingreso y gasto del mercado.

Factor tecnológico: El avance de la tecnología nos pone en un nuevo escenario.

Factor político legal: Influencias políticas del estado impuestos en el medio que nos pueden afectar.

Factores demográficos: Todos aquellos tipos de variables que forman parte de nuestro mercado; Sexo, edad, ocupación, etc.

Factores socioculturales: Tipo de cultura sobre la cual está la empresa.

Factores geográficos físicos: Ambiente, clima, sobre el cual se desenvuelve la empresa.

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