martes, 24 de agosto de 2010

MERCADOTECNIA

La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas. La administración de la mercadotecnia, a lo largo del tiempo, se le ha identificado con las funciones y el comportamiento del personal con el mercado de clientes. La labor de la mercadotecnia en el mercado de clientes la llevan a cabo los gerentes de ventas, representantes de ventas, los gerentes de publicidady promoción, los investigadores de mercado, los gerentes de servicio a clientes, gerentes de producto y de marca, los gerentes de industria y mercado y el vicepresidente de mercadotecnia. A la administración de la mercadotecnia le corresponde la funciónde influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos.


La organización se forma una idea del nivel deseado de transacciones con el mercado meta. Sin embargo, en ocasiones el nivel real de demanda puede estar abajo, ser igual o estar por encima del nivel deseado en cuanto a demanda. Los ejecutivos de mercadotecnia confrontan esta tarea por medio de la investigación, la planeación, la instrumentación y el control de mercados. Dentro de la planeación deben tomar decisiones respecto a los mercados meta, el control del mercado, desarrollodel producto, fijación de precios, canales de distribución, distribución física, comunicación y promoción.

http://www.monografias.com/trabajos10/mercado/mercado.shtml


La mision de la mercadotecnia se refiere a las necesidades y las satisfacciones de el individuo,para esto debera estudiar el mercado para obtener una estadistica de las cosas de primera necesitad y los desos el cliente, para la innovacion de un producto.

La mercadotecnia tambien nos permite conocer la maduracion de un producto en el mercado.

En el caso de un producto nuevo en el mercado deberemos saber en primera si va hacer de primera necesidad ó satisfacción, en otras cosas cuanto le vamos invertir a la fabricacion y saber cuanto lo deberemos vender al cliente, y si el cliente podra comprarlo

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